jueves, 29 de diciembre de 2016

¿SABÍAS QUE LOS HOYUELOS EN LAS MEJILLAS SON DEFECTOS GENÉTICOS?

¿SABÍAS QUE LOS HOYUELOS EN LAS MEJILLAS SON DEFECTOS GENÉTICOS?

Solo el 20 % de la población tienen “hoyuelos” en sus mejillas, mientras que el 80% pasan desapercibidos.
Aunque la mayoría de las personas los consideran lindos y atractivos, en realidad, son una deformidad de los músculos faciales; un lindo defecto que todas quisieran tener  ¿no crees?




La causa más común de un hoyuelo es un músculo corto, lo cual explica porqué los hoyuelos no son visibles cuando una persona no está moviendo los músculos de su cara, puesto que en una posición estática los músculos permanecen en su estado reducido. Pero cuando la persona sonríe, los músculos se estiran y crean el hoyuelo.
Los hoyuelos en las mejillas están asociados con la eterna juventud, ya que los científicos estiman que estos pequeños hoyuelos hacen que el que los posea se vea más joven a medida que envejece. Además, como el 60% de las estrellas de Hollywood tiene hoyuelos, son considerados un signo de belleza.

Con el paso del tiempo, los músculos de la cara pueden estirarse lentamente, y es la razón por la cual algunas personas tienen hoyuelos cuando son jóvenes pero los pierden cuando envejecen. Esta es una adquisición hereditaria capaz de ser transmitida entre generaciones.

Algunas personas tienen un hoyuelo en tan sólo una mejilla, lo que los hace más atractivos.
Seguramente conoces a alguien que tiene hoyuelos en las mejillas o en el mentón, o tú mismo los posees. ¿Por qué algunas personas poseen estas depresiones en la superficie de la piel?
En la zona de la hipodermis encontramos fibras musculares de la cara que se adhieren a la piel exterior. En las partes en que hay más tensión, se produce un mayor estiramiento y más depresión en la parte exterior, formando el conocido hoyuelo. Esto explica porqué algunos hoyuelos, como el de la mejilla, aparecen sólo cuando reímos, ya que estamos activando ciertos músculos de la cara.

Con el paso del tiempo estas fibras se suelen estirar, y esto explica porqué las personas que en su juventud tuvieron hoyuelos, los han perdido al hacerse mayores.
Los hoyuelos pueden formarse en otras zonas del cuerpo, como codos, rodillas o espalda, pero los más comunes son los que aparecen en las mejillas y barbilla, aparte de ser los más visibles.

Los hoyuelos se pueden adquirir por herencia genética, ya que son un factor dominante y se necesita sólo un gen para heredar esta característica. Si uno de tus padres posee hoyuelos, existe de un 25% a un 50% de posibilidades de heredarlo, incrementándose de un 50% a un 100% si ambos padres los poseen.
En algunas culturas suelen estar relacionados con el atractivo físico. Existía una curiosidad astrológica para conocer el signo del zodiaco de las personas, y es que cuando estas poseen hoyuelos, seguramente pertenecen a los signos Tauro o Libra, ambos regidos por Venus, el planeta de la belleza. No es fiable al 100%, pero sí se cumple muchas veces.

MÁS INFORMACIÓN:

MARAVILLOSAS CURIOSIDADES SOBRE LOS OJOS


Los ojos son algo más que el espejo del alma. Te sorprenderá saber que son uno de los órganos más desarrollados del ser humano y que, gracias a ellos, percibimos y organizamos nuestra realidad, y aún más. ¿Sabías, por ejemplo, que hay personas capaces de percibir muchísimos más colores que el resto?
Hoy en nuestro quiero hablarte de esos datos maravillosos sobre los ojos, curiosidades que, quizá, no sabías.

1. ¿Y SI ERES TETRACRÓMATRA?

 En ocasiones, la percepción del color es algo ambigua. Seguro que te habrá ocurrido alguna vez: ir con tu pareja de compras y discutir sobre si esa camisa es azul o gris oscura. Es algo normal. Ahora bien, te sorprenderá saber que un 12% de la población es capaz de ver millones de colores más que el resto.
Un color azul ribeteando las hojas de los árboles, un brillo espectacular en las gotas de lluvia, árboles que se alzan sobre la tierra en miles de colores que van desde el granate hasta el color ocre. ¡Es otro mundo lleno de increíbles tonalidades! Aunque, eso sí, las personas tetracrómatas suelen quejarse en ocasiones de esa estimulación tan intensa.
¿Quieres saber a qué se debe? A una mutación genética que se da sobretodo en mujeres. Las personas tenemos dos células receptoras del espectro del color llamadas “conos”. Lo normal es tener un par, pero los tetracrómatas (y de ahí la palabra) tienen cuatro.

2.  ¿CUÁNTOS MEGAPÍXELES TIENE EL OJO HUMANO?
¿Te lo has preguntado alguna vez? Bien, pues los científicos, interesados siempre en este tipo de datos, nos dicen que el ser humano dispone, más o menos, de 576 megapíxeles. Increíble, ¿verdad? Lo normal es poder diferenciar unos 10 millones de colores (a no ser que seas una mujer tetracrómata, claro).

3. ¿SABES CUÁNTAS VECES PARPADEAMOS?
Por término medio parpadeamos unas 17 veces por minuto, que vienen a ser unas 14.280 veces al día. No obstante, debes saber que cuando estamos frente al ordenador o a un teléfono móvil fijando mucho la atención, nos olvidamos de parpadear con la misma frecuencia, de ahí que se nos inflamen los ojos tan a menudo.
4. ¿TIENES LOS OJOS AZULES?

Hay una curiosa teoría que nos explica algo que te va a sorprender: Todas las personas que tienen los ojos azules comparten un mismo ancestro, es decir, una misma linea evolutiva. Los expertos nos dicen que fue una persona que vivió en la región del Mar Negro hace unos 10.000 años. ¿Conocías este dato?

5. EL JUEGO QUE FORTALECE TU MIRADA

¿Sabías que existe un juego que fortalece los músculos de nuestros ojos? Se trata del “Tetris”. Si lo conoces, debes saber que es muy adecuado para tratar, por ejemplo, “el ojo vago”, así que será muy adecuado dedicarle entre 15 o 20 minutos cada día a este entretenido juego.

6. TODOS ESTAMOS “CONDENADOS” A USAR GAFAS EN ALGÚN MOMENTO

No importa que tu visión tenga a día de hoy una perfección del 100% . A lo largo de nuestra vida y debido al paso del tiempo, acabaremos desarrollando algún tipo de problema. La presbicia o “vista cansada” suele aparecer entre los 40 y los 50 años. Es ese momento en que debemos establecer el objeto a cierta distancia para poder discriminarlo.
Comentarte también que, al llegar a los 70, tendremos unas probabilidades muy altas de sufrir un nuevo problema visual. Seguro que ya lo has adivinado: cataratas.

7. LA HETEROCROMIA


¿Conoces a alguien que tenga un ojo de cada color? Seguro que ahora mismo debes estar pensando, por ejemplo, en David Bowie. Bien, hemos de decirte que el famoso cantante británico sufrió en realidad una lesión en el ojo; un hecho casual que le daría ese aspecto tan característico. La heterocromía, en realidad, es poco común y dispone casi siempre de un componente hereditario.
Puede manifestarse con un ojo de cada color (heterocromía total), o con dos colores diferentes en un mismo iris (heterocromía parcial). Curioso y muy llamativo, no hay duda.

8. ¿POR QUÉ MUCHOS BEBÉS NACEN CON LOS OJOS AZULES Y LUEGO SE OSCURECEN?

Son muchos los recién nacidos que llegan al mundo con los ojos claritos y luego, con los meses, muestran un color marrón o negro. ¿Por qué sucede? Esto se debe a la melanina presente en el iris. Las células productoras de esta proteína aún están muy inmaduras y producen un nivel muy bajo de melanocitos. De ahí, que a veces nazcan con el cabello rubio y los ojos claros. A partir de los 6 meses, irán adquiriendo ya sus rasgos físicos definitivos.


 MÁS INFORMACIÓN: 

30 datos interesantes sobre los ojos

http://marcianosmx.com/30-datos-interesantes-sobre-los-ojos/

miércoles, 28 de diciembre de 2016

EL MISTERIO: ¿POR QUÉ LOS HUMANOS NO PODEMOS CAMINAR EN LÍNEA RECTA?

EL MISTERIO: ¿POR QUÉ LOS HUMANOS NO PODEMOS CAMINAR EN LÍNEA RECTA?

Prueba esto: Pon una venda en los ojos de alguien, llévalo a un parque o una playa o al campo y pídele que camine siempre que pueda en línea recta. Luego ve lo que pasa.

No es raro ver en películas, historias o relatos de personas que anduvieron perdidas y lo única que hacían era dar vueltas todo el tiempo, de hecho el ser humano es incapaz de caminar en línea recta sin un punto fijo o sin la guía de nada.


Esto es algo común. Cuando estamos en algún lugar que no conocemos y nos perdemos sólo damos vuelta sea que vayamos caminando o en coche. ¿Te ha pasado? Es de hecho algo que el ser humano lleva, la inanidad de guiarse así mismo, como dice un proverbio “no es capaz de dirigir su propio paso”. La pregunta que seguramente te estás haciendo y nos hacemos todos es ¿por qué?
Aunque es una pregunta que nos gustaría saber, tal parece que no se ha encontrado una respuesta convincente, lo único que hay son puras conjeturas, sí, simples teorías. Pero veamos algunas.

El instituto Max Planck de Cibernética Biológica, explica que diversos estudios confirman que si andamos, nadamos, conducimos o navegamos con los ojos vendados, sin visibilidad o ningún tipo de referencia, antes o después terminaremos haciendo círculos, pues parece imposible para el ser humano poder moverse en línea recta sin referencia.

Algunos dicen que es por la mecánica, al ser siempre un brazo o pie, más largo o dominante que el otro, otros creen que se puede deber a que uno de los hemisferios del cerebro es más dominante que el otro en cada persona. Aún y con todas las teorías según los expertos en la materia ninguna de las razones de las mencionadas es la correcta pues ninguna de las teorías cumple con la tendencia al sentido de giro.

Así que al caminar en círculos terminamos siempre donde empezamos, como lo ilustra muy bien el video que vimos. Y el misterio seguirá… pues es difícil saber por qué lo hacemos. Lo más curioso es ¿cómo damos vuelta sin siquiera saberlo? Un gran misterio.
¿Tú que piensas? ¿Lo has intentado?

TE PUEDE INTERESAR:
¿SABÍAS QUE CAMINAR O DAR PASEO RELAJANTE AYUDA A OLVIDAR LOS PROBLEMAS?


¿CÓMO SE FORMAN LAS NUBES LENTICULARES, A MENUDO CONFUNDIDAS CON OVNIS?

¿CÓMO SE FORMAN LAS NUBES LENTICULARES, A MENUDO CONFUNDIDAS CON OVNIS?

Un fotógrafo capturó unas nubes en forma de OVNIS en el cielo de Ciudad del Cabo describiéndolas como algo “increíble”.


Quizá algunos residentes de Ciudad del Cabo pudieron pensar que estaban viendo OVNIS en el cielo. Pero la realidad fue otra. Las nubes lenticulares aparecieron sobre la ciudad sudafricana hace unos días y el fotógrafo Kyle Mijlof estaba entre los que capturaron la escena.

El señor Mijlof dijo a Sky News que las nubes comenzaron a formarse sobre la Montaña de la Mesa, a unas cinco millas de la ciudad alrededor de las 15:00 horas y su foto fue tomada tres horas más tarde cuando la formación estaba en todo su esplendor.

Añadió: “A decir verdad, aquel día todo el horizonte se veía increíble y había una extraña calma en el aire“.
El señor Mijlof dijo que ha visto nubes similares durante sus viajes en otra parte del mundo, sin embargo nunca en Ciudad del Cabo.

¿CÓMO SE FORMAN LAS NUBES LENTICULARES?

Las nubes lenticulares se forman de los vientos descendentes de las montañas. El viento sopla a la mayoría de las nubes que vemos en el cielo, pero las nubes lenticulares pareciera que permanecen en el mismo lugar. El aire circula hacia arriba y sobre la montaña, y cuando el aire va más allá de la cima de la montaña, entonces se forma una nube lenticular, luego, el aire se evapora por el lado que se encuentra más lejos de la montaña.

Al fluir el aire húmedo sobre una montaña o cordón montañoso, se producen corrientes de ondas de aire estacionarias a gran escala, sobre las que a veces se forma una nube lenticular, que suele permanecer en posición estática y aislada con respecto a las demás nubes. Ello le otorga una apariencia todaví­a más extraña, explica el sitio ecured.cu

Bajo las condiciones meteorológicas apropiadas, pueden formarse grupos de nubes lenticulares superpuestas. Esta formación se conoce como ola de nubes y representa un asombroso e inolvidable espectáculo para quienes han tenido la oportunidad de apreciarlo con sus propios ojos.

Las nubes lenticulares, con su inusual forma de disco y posición estacionaria, han engañado a más de un observador incauto. De hecho, muchos reportes de avistamientos de OVNIS han sido en realidad observaciones de nubes lenticulares. Incluso existe un gran número de sitios web sobre fenómenos extraterrestres que han publicado borrosas fotos de supuestos “Ovnis” que no son ni más ni menos que nubes lenticulares.
¿Has visto una nube lenticular?

MÁS INFORMACIÓN:
¿EXTRAÑAS NUBES EN EL CIELO DE DUBLIN, IRLANDA? 17 DE MARZO 2014 (EXPLICACIÓN)


¿TE IMAGINAS CÓMO SERÍA LA VIDA SI RECORDÁRAMOS TODO?

¿TE IMAGINAS CÓMO SERÍA LA VIDA SI RECORDÁRAMOS TODO?

Es muy normal que al final del año paremos a pensar cómo se ha escrito un capítulo más de nuestra vida. Hemos vivimos acontecimientos lindos, cosas que jamás nos imaginamos; y por otro lado malos momentos. 

Hace tiempo, la revista New Scientist publicó el caso de una mujer que recordaba prácticamente todo lo que había vivido. Sus recuerdos eran ‘constantes, incontrolables y agobiantes‘, así los describió. Estaba sobrecargada.



La mayoría no experimentamos eso. Eso es un gran alivio. De hecho nuestro cerebro está diseñado para olvidar.
Los expertos aseguran que el cerebro tiene la capacidad de borrar información que no es importante o es anticuada. La revista explica que “la eliminación de datos es una tarea crucial que indica el buen funcionamiento de la memoria“. Y cuando olvidamos algo útil eso significa que dicho sistema de limpieza es demasiado eficaz.
Cómo se explicó anteriormente todos necesitamos olvidar para administrar los recuerdos de nuestro cerebro que adquirimos durante toda la vida.

1. LA MEMORIA NO SE DETERIORA:
Aunque tras conocer enfermedades como el Alzheimer o sentir en algunas ocasiones que no llegamos a recordar algo, eso no significa que nuestra memoria haya entrado en decadencia, pero según las últimas investigaciones esto no es así. Lo que sucede es que realmente, nuestra memoria no tiene límites, funciona como un gran almacén, pero los recuerdos que no necesitamos usar día a día cada vez son más complicados de recordar. Precisamente por eso, porque no son necesarios de forma continúa.
Ahora alguno se puede preguntar, si tenemos una memoria “ilimitada”, ¿por qué olvidamos?

2. OLVIDAR AYUDA A APRENDER:
Respondiendo al punto anterior, el olvido es la llave maestra para seguir aprendiendo y memorizando cosas nuevas, no olvidar como eliminación absoluta del recuerdo, sino aparcándolo para dejar espacio a cosas nuevas que nos servirán en ese momento (como, por ejemplo, saber dónde hemos dejado por última vez el móvil, o donde hemos quedado esta noche). Por supuesto, los recuerdos más recientes son a los que más prioridad da nuestro cerebro.

3. LOS RECUERDOS “PERDIDOS” PUEDEN VOLVER:
Luego, por otra parte, está el hecho de que olvidar no es un término absoluto, y los recuerdos no se borran, sino que se vuelven menos accesibles, como he dicho en el primer punto, y pueden recuperarse. Incluso cualquier anécdota de la que no has hablado en los últimos 10 años sigue ahí, esperando, y puede recuperarse, incluso volver a recordarse más rápido que aprender nueva información (recordemos el hecho de que “nadie olvida como montar en bicicleta”).

4. RECORDAR VIEJOS RECUERDOS LOS ALTERA:
Aunque los recuerdos no se olviden por completo, con el paso del tiempo, y al intentar recordarlos, sí que se pueden alterar. Es más, si grabamos una escena con una cámara mientras vemos que pasa, y luego intentamos recordar esa escena al día siguiente, a la semana, y al mes, veríamos que poco a poco nuestra mente va introduciendo cambios y “recuerdos inventados” que alterarían la escena en comparación con la grabación. La memoria es buena, pero no perfecta . Incluso, hace poco, os explicamos cómo unos científicos habían sido capaces de introducir falsos recuerdos en el cerebro.

5. LA MEMORIA ES INESTABLE:
Como hemos visto en el punto anterior, la memoria no es para nada perfecta, en definitiva, es inestable, aunque pensemos a menudo que esto no es así. Siempre pensamos que habrá cosas que nunca olvidaremos, y siempre se acaba olvidando (por eso tienen tanto éxito los post-it y las alarmas de los móviles actualmente). Y, por esto, muchas veces los estudiantes subestimamos a nuestra propia memoria, para luego percatarnos de los sustos que nos vienen encima.


MÁS INFORMACIÓN:
Curiosidades sobre el cerebro humano:



jueves, 22 de diciembre de 2016

¿SABÍAS QUE LOS PERROS RECUERDAN NUESTRAS ACCIONES Y
SON CAPACES DE IMITARLAS?


Así es, los perros tienen la capacidad para recordar eventos del pasado, de una manera similar a los humanos. Una nueva investigación en Hungría señala que los caninos tienen memoria episódica, que les permite recordar acciones complejas realizadas por una persona.



Además de ser mascotas divertidas y alegres los perros llevan consigo un pasado importante en la memoria del ser humano. Los perros no ven en blanco y negro como nos han hecho creer, ellos ven la vida en color, al igual que nosotros. Aunque su campo de visión es más reducido que el del ser humano son capaces de ver en la oscuridad.

En el nuevo estudio, publicado en la revista “Current Biology”, los expertos probaron con el juego “Haz lo que yo hago”. Los perros entrenados veían cómo una persona realizaba una acción y luego la imitaban. Por ejemplo, si su dueño saltaba en el aire y luego se le daba una orden, el perro también saltaba.

Es decir, los perros recordaron lo que habían visto hacer a la persona aunque no tenían ningún motivo para pensar que deberían recordarlo” y con eso mostraron su memoria episódica”. 

Los resultados revelaron que los perros fueron capaces de recordar las acciones demostradas después de intervalos de tiempo cortos y largos. Sin embargo, la memoria se desvaneció poco a poco.

Los investigadores creen que esta prueba puede llevarse a otros animales para comprender mejor cómo sus mentes procesan sus propias acciones y las de otros a su alrededor.

Claudia Fugazza, del Grupo de Investigación Comparativa de Etología de MTA-ELTE en Budapest Hungría; terminó advirtiendo a todos los dueños, que las mascotas prestan mucha atención y se acuerdan de lo que hacen.

MÁS INFORMACIÓN:
CURIOSIDADES SOBRE PERROS

¿SABÍAS QUE LOS MONOS TIENEN CUERDAS VOCALES PARA HABLAR PERO SU CEREBRO NO PERMITE USARLAS?

Es decir, aunque tengan el instrumento acústico perfectamente creado para emitir palabras, no saben usarlo, su cerebro no se lo permite.





Los científicos acaban de descubrir que el cerebro de los mono no está igual de desarrollado para el habla que el humano y por lo tanto no pueden. La investigación propone que esta especie sí cuenta con la capacidad vocal para reproducir el habla humana, sin embargo lo que no posee son las conexiones cerebrales que permiten emitir dichos sonidos.

Para llegar a esta conclusión, Ghazanfar y su colega Tecumseh Fitch, profesor de biología cognitiva en la Universidad de Viena en Austria utilizaron vídeos de rayos X para capturar y analizar los movimientos de las diferentes partes de la anatomía vocal de un macaco.

En varios comportamientos relacionados con el lenguaje y la cara los científicos analizaron la lengua, los labios y la laringe. Todos los datos recogidos fueron transformados en un modelo informático que predice y simula el rango vocal de un macaco basado en los atributos físicos registrados por los rayos-X.

Lo que se proponen con sus análisis es simplemente demostrar que aunque están capacitados para hablar, lo que no poseen los simios es la capacidad cerebral.
El propio Ghazanfar, concluyó la investigación con una interesante pregunta: ¿qué hay en el cerebro humano que lo hace especial?

MÁS INFORMACIÓN:
HBLANDO CON MONOS

ACERCA DE LOS SUEÑOS


Soñar es una de las experiencias más misteriosas e interesantes en nuestra vida. Se sabe que en el Imperio Romano algunos sueños eran enviados a intérpretes para su análisis e interpretación pues se pensaba que ésta era una forma de comunicación de sus dioses.
Además, es bien conocido que muchos artistas o gente creativa han recibido sus ideas gracias a sus sueños.

Pero ¿qué sabemos acerca del sueño?





1. OLVIDAS EL 90% DE TUS SUEÑOS.
Dentro de los primeros 5 minutos en que despiertas olvidas la mitad de tus sueños. 5 minutos después has olvidado ya el 90%.

2. LOS NO VIDENTES TAMBIÉN SUEÑAN
Las personas que perdieron su vista después de nacer pueden ver imágenes en sus sueños. La gente que nació sin poder ver no ven imágenes pero tienen sueños de igual manera en donde sus otros sentidos se ven involucrados con sonidos, olores ó emociones.

3. TODO EL MUNDO SUEÑA
Todas las personas en el mundo tienen sueños (excepto en casos de extremo desorden psicológico). Si crees que no sueñas es sólo que cada que despiertas lo olvidas.

4. EN NUESTROS SUEÑOS ÚNICAMENTE VEMOS ROSTROS QUE CONOCEMOS
Nuestra mente no inventa rostros. En nuestros sueños vemos caras de gente real que hemos visto en nuestra vida pero que tal vez no recordamos. Hemos visto cientos de miles de rostros en la vida, así que tenemos un sin fin de personajes almacenados en la memoria que nuestro cerebro puede utilizar en nuestros sueños

 5. NO TODOS SOÑAMOS A COLOR
Un 12% de la población sueña exclusivamente en blanco y negro. Estudios hechos entre 1915 y 1950 decían que la mayoría de la gente soñaba en blanco y negro. A partir de 1960 hubo un cambio y la gente comenzó a soñar a color. Algunas investigaciones sugieren que éste cambio puede estar ligado al cambio que hubo en la televisión de pasar de blanco y negro a color.

6. LOS SUEÑOS SON SIMBÓLICOS
Si sueñas sobre algún tema en particular a menudo tu sueño no tiene nada que ver con ese tema. Los sueños hablan en un profundo lenguaje simbólico.

7. EMOCIONES NEGATIVAS
La emoción más común que la gente experimenta es ansiedad. Las emociones negativas son más comunes que las positivas.

8. PUEDES TENER ENTRE 4 Y 7 SUEÑOS POR NOCHE
En promedio, puedes soñar de 1 a 2 horas seguidas por noche y en ese tiempo tener entre 4 y 7 sueños.

9. LOS ANIMALES TAMBIÉN SUEÑAN
Estudios hechos en diferentes animales muestran que todos ellos tienen las mismas ondas cerebrales que los humanos al momento de soñar. Observa a un perro durmiendo y a veces moverá sus patas como si estuviera corriendo y hará algún sonido como si estuviera persiguiendo algo en su sueño.

10. PARÁLISIS DEL CUERPO
La fase REM (Rapid eye movement – REM) en los sueños es una etapa normal del sueño caracterizada por el movimiento rápido de los ojos. La fase REM en humanos adultos comúnmente ocupa del 20 al 25% del total del sueño (unos 90 ó 120 minutos).
Durante la etapa REM el cuerpo es paralizado por un mecanismo del cerebro para prevenir el movimiento que podriamos realizar al estar soñando. Ésta parálisis puede presentarse en cualquier momento del sueño antes de que el cerebro “despierte” por completo.


11.LA REALIDAD SE INTEGRA EN LOS SUEÑOS
Nuestra mente interpreta estímulos externos y los hace parte de nuestros sueños. Esto significa que a veces, podemos escuchar un sonido e incorporarlo inmediatamente a nuestros sueños. Por ejemplo, puedes soñar que estás en un concierto cuando tu hermanito esta tocando la guitarra.

12. MUJERES Y HOMBRES SUEÑAN DIFERENTE
Alrededor del 70% de los personajes que un hombre sueña son otros hombres. En cambio, el sueño de una mujer suele contener un igual número de hombres y mujeres. Además, los hombres generalmente sueñan con emociones más agresivas en sus sueños

13. SUEÑOS DEL FUTURO
Resultados de varios estudios hechos a grandes cantidades de personas indican que entre el 18% y 38% han experimentado al menos un sueño de algo que les pasó en un futuro y 70% han soñando algún déjà vu. El porcentaje de personas que cree que puede soñar algo que le ocurra en un futuro es aún más grande, llegando a porcentajes entre 63% y 98%.

14. SI RONCAS, NO PUEDES SOÑAR
Aunque no se encontró algún estudio que demuestre esto en muchos lugares de Internet se dice que si estás roncando no puedes estar soñando

15. PUEDES EXPERIMENTAR UN ORGASMO MIENTRAS SUEÑAS
No solo es posible soñar con que tienes relaciones en tus sueños sino que también puedes sentir un orgamos tan real como en la vida real. La sensación puede ser tan placentera y fuerte como las experimentadas cuando no estás soñando.

MÁS INFORMACIÓN:
LOS SUEÑOS