miércoles, 28 de diciembre de 2016

EL MISTERIO: ¿POR QUÉ LOS HUMANOS NO PODEMOS CAMINAR EN LÍNEA RECTA?

EL MISTERIO: ¿POR QUÉ LOS HUMANOS NO PODEMOS CAMINAR EN LÍNEA RECTA?

Prueba esto: Pon una venda en los ojos de alguien, llévalo a un parque o una playa o al campo y pídele que camine siempre que pueda en línea recta. Luego ve lo que pasa.

No es raro ver en películas, historias o relatos de personas que anduvieron perdidas y lo única que hacían era dar vueltas todo el tiempo, de hecho el ser humano es incapaz de caminar en línea recta sin un punto fijo o sin la guía de nada.


Esto es algo común. Cuando estamos en algún lugar que no conocemos y nos perdemos sólo damos vuelta sea que vayamos caminando o en coche. ¿Te ha pasado? Es de hecho algo que el ser humano lleva, la inanidad de guiarse así mismo, como dice un proverbio “no es capaz de dirigir su propio paso”. La pregunta que seguramente te estás haciendo y nos hacemos todos es ¿por qué?
Aunque es una pregunta que nos gustaría saber, tal parece que no se ha encontrado una respuesta convincente, lo único que hay son puras conjeturas, sí, simples teorías. Pero veamos algunas.

El instituto Max Planck de Cibernética Biológica, explica que diversos estudios confirman que si andamos, nadamos, conducimos o navegamos con los ojos vendados, sin visibilidad o ningún tipo de referencia, antes o después terminaremos haciendo círculos, pues parece imposible para el ser humano poder moverse en línea recta sin referencia.

Algunos dicen que es por la mecánica, al ser siempre un brazo o pie, más largo o dominante que el otro, otros creen que se puede deber a que uno de los hemisferios del cerebro es más dominante que el otro en cada persona. Aún y con todas las teorías según los expertos en la materia ninguna de las razones de las mencionadas es la correcta pues ninguna de las teorías cumple con la tendencia al sentido de giro.

Así que al caminar en círculos terminamos siempre donde empezamos, como lo ilustra muy bien el video que vimos. Y el misterio seguirá… pues es difícil saber por qué lo hacemos. Lo más curioso es ¿cómo damos vuelta sin siquiera saberlo? Un gran misterio.
¿Tú que piensas? ¿Lo has intentado?

TE PUEDE INTERESAR:
¿SABÍAS QUE CAMINAR O DAR PASEO RELAJANTE AYUDA A OLVIDAR LOS PROBLEMAS?


1 comentario: